PARCIAL 03

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2019-2



En este parcial, el alumno tendrá dos actividades Extra clase las cuales se mencionan y se ponderan a continuación.

NOTA: ES  IMPORTANTE ACLARAR QUE EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA COMPLETO ES REQUISITO OBLIGATORIO PARA ACREDITAR EL PARCIAL.

1.- Crear un nuevo Blog. 70%
Para esta actividad el docente dará indicaciones particulares para cada grupo.
  1. En la pagina PRINCIPAL. Deberán dar una introducción, donde explique, el porque de la creación de esta Blog: "Proyecto final de la asignatura donde adquiere las habilidades digitales necesarias para incursionar en el mundo Actual y su desarrollo tecnológico" . Después en una entrada nueva debieran abordar el tema de las las nuevas formas de comunicación que se usan en el día a día de sus vidas.  Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  2. En una pagina nueva llamada TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO insertaran (enlace)  a un vídeo que de cuenta del avance de la tecnología para el desarrollo humano. Escriba una conclusión, mínimo una cuartilla. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  3.  En Una nueva pagina llamada: Fuentes de información en las redes y su veracidad donde examine las limitaciones , veracidad y aportaciones de las distintas fuentes de información en la red. (Derechos de autor y citas APA.) Esta es un resumen de dos cuartillas donde explique sus conclusiones.  Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  4. Una nueva pagina llamada La información en la red donde exponga los riegos de la información en la red y menciones casos concretos. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  5. Una nueva pagina llamada PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA RED donde presente alternativas para la protección de la información en la red. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  6. Una nueva pagina llamada REDES DE APRENDIZAJES. Aquí explique como se construye y se utiliza una nueva red de aprendizaje en (CLASROOM APP de google). Como ejercicio deberán crear una red de trabajo en CLASSROOM (GMAIL) para todo el grupo y el docente.  Agregue un vídeo donde el equipo explique de forma clara y breve su uso y funcionamiento. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  7. Una pagina nueva LOS PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES Y SU PREVENCIÓN. En esta pagina se hablara sobre la prevención de los peligros o los riesgos  en el uso de información personal en la red. Cada integrante debe aportar sus puntos de vista o temas que consideren importantes y anotar su nombre como autor del articulo. Mínimo dos cuartillas. Puede usar imágenes y vídeos.
  8. Una nueva página Programación SCRATCH  En esta pagina explicara de manera breve y con ejemplos. Explique los elementos básicos de la programación en scratch para la elaboración de una aplicación. Debe dar ejemplos de que tipos de APP podemos crear en el de tal forma qu que resuelva problemas cotidianos.
2.- Practica Transversal 30%

Crear una presentación en Power Point. El docente dara indicaciones especificas a cada grupo.
Esta práctica se realizara con contenido e informacion solicitado por las demás asignaturas del semestre que se encuentra usted cursando y será la elaboración de una Presentación en PowerPoint con una Rúbrica de Contenido (Requisitos), la cual será compartida a través de la cuenta Classroom.